Ruta BTT

Ruta BTT

Rutas BTT en Viveiro:

En A Mariña Lucense los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma el Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales. Del paisaje recoleto de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural. Del estuario del río Sor, paraíso de peces y aves acuáticas, al estuario del Eo, Reserva de la Biosfera. Pero además, Foz, Viveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. En Cervo, Sargadelos, una de las cerámicas más emblemática de Galicia. Y en el interior de la Mariña Lucense, dos tesoros ocultos. Uno es la Serra do Xistral, sombría y misteriosa, tierra de turberas y caballos salvajes. El otro es Mondoñedo, en el Camino de Santiago (el del Norte), antigua sede episcopal con una hermosa catedral del siglo XIII.

Solicita información aquí

Disponemos de 6 bicicletas para las siguientes rutas:

Monte castelo:

El monte Castelo es una de las 15 colinas que rodean el valle del río Landro, uno de los espacios naturales más desconocidos pero a su vez bellos de Viveiro, en la provincia gallega de Lugo (España). La montaña, localizada en la parroquia de Landrove, se eleva hasta los 450 metros sobre el nivel del mar y ofrece, desde el mirador ubicado en su punto más alto, unas inmejorables vistas de Viveiro y su ría. Desde el monte Castelo, Juan José González nos envía una bonita panorámica con su Cannondale Scalpel en primer plano.

Souto da retorta (chavin):

Ruta guiada en bicicletas de montaña de Galdo a Souto da Retorta (Chavín), donde se podrá disfrutar de un paraje único al contemplar a los Eucaliptos más antiguos de Europa.

Paseo fluvial Rio Landro:

se trata de un paseo sencillo y llano que bordea el río Landro. Está declarado Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), y se puede empezar desde el Área recreativa de Portochao o desde el Parking da Variante en la ría de Viveiro. En definitiva, se trata de un tranquilo recorrido que alterna pavimento de piedra y madera, perfecto para pasar un buen rato con los niños, o para amantes de la naturaleza y especialmente de las aves.

Paseo maritimo de Covas:

A lo largo de la Playa de Covas, paralelo a la ría de Viveiro, discurre un paseo marítimo muy transitado, de casi 2 Km de longitud, desde donde hay varios accesos al arenal de la playa. Comienza prácticamente en la playa de Seiramar (al lado oeste de la ría), frente a las rocas conocidas como Os Castelos. A lo largo del recorrido hay espacios ajardinados, palmeras, un mirador (hacia la mitad), una zona de juegos infantiles, el estadio municipal de fútbol de Cantarrana…Y finalmente el Parque Pernas Peón (que dispone de área de picnic y merendero), un camping y un polideportivo municipal. Frente a esta zona, que conforma la desembocadura del río Landro, se encuentra el ecosistema dunar.

Monte Castelo:

El monte de San Roque es uno de los grandes espacios de ocio de los viveirenses. Situado a 353 metros de altitud, su mirador permite espectaculares vistas del entorno de la ría de Viveiro, incluyendo la hermosa localidad, los puertos de Viveiro y Celeiro (uno de los más importantes del norte de Galicia) y la playa de Covas. La desembocadura del río Landro conforma una amplia zona húmeda de alto valor ecológico, estableciendo continuidad con la propia ría y fundiéndose en el mar Cantábrico, recortado y ventoso en este tramo.En el alto, la capilla de San Roque vigila el mar y sirve de referencia a los marineros tal y como reza la tradicional canción Catro vellos mariñeiros: “Boga boga mariñeiro, imos para Viveiro, xa se ve San Roque”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?